La Audiencia de Málaga ha ratificado la operación de venta por 640.000 euros de un inmueble, ubicado en la urbanización Greenlife Village de la localidad malagueña de Marbella, propiedad de una de las sociedades vinculadas al principal condenado en el caso 'Malaya', contra la corrupción en dicho municipio, Juan Antonio Roca.

Se trata de un ático dúplex, que cuenta en una de las plantas con cocina, salón-comedor, dos dormitorios, un vestidor, dos baños, un aseo y dos terrazas descubiertas; y con otro dormitorio, un baño y terraza descubierta en la otra.

La superficie es de 299,82 metros cuadrados y cuenta con garaje y trastero, según la descripción que consta en la página web www.ventadebienesmalaya-roca.com, en la que estaba a la venta dicha vivienda, junto a otros bienes muebles e inmuebles intervenidos a Roca en el transcurso de la caso 'Malaya'.

Así, la Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press, ha dado el visto bueno al acuerdo inicial alcanzado entre el administrador judicial de la sociedad propietaria y la persona interesada en adquirir el ático. También han expresado su conformidad el resto de partes interesadas, como el ministerio fiscal.

La Sala entiende que se debe ratificar la compraventa ante la ausencia de otras ofertas más favorables y, sobre todo, porque la media de la valoración de los informes de tasación solicitados es de 525.830 euros; es decir, casi 95.000 euros menos que el precio pactado, a lo que hay que añadir 30.000 euros que se abonan por el mobiliario inventariado del inmueble.

Otras razones que el Tribunal ha tenido en cuenta es la necesidad de vender bienes y que la cuantía es "acorde al precio actual de mercado", así como la forma de pago acordado, habiendo pagado ya el interesado 65.000 euros y el resto se hará con cheque bancario a la fecha de otorgamiento de la escritura pública.

Por todo esto, se ratifica la operación de compraventa, además de que se acuerda levantar la anotación preventiva de embargo que pudieran pesar sobre la vivienda.