Asociación Arrabal-AID

Casi 40 jóvenes malagueños participan en un curso de competencias digitales

03.07.2017 | 05:00

Un total de 38 jóvenes malagueños de 16 a 35 años participarán a partir de este lunes en el primer curso para la acreditación de competencias digitales que imparte la Asociación Arrabal-AID a través de BecaMOS, proyecto desarrollado por Fundación Esplai dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El telecentro de Red Conecta que gestiona la Asociación Arrabal dentro del centro ciudadano Plaza Montaño acogerá cuatro acciones formativas de 25 horas cada una de ellas durante este verano, con el objetivo de facilitar a los jóvenes la certificación gratuita sus conocimientos en MOS (Microsoft Office Specialist). La participación en estos cursos está abierta a todo joven interesado previa solicitud en el email formacion@arrabalempleo.org.

Laura López, responsable de Formación de Arrabal-AID, destaca que la adquisición y acreditación de competencias digitales resulta «esencial para la búsqueda activa de empleo». En muchas ocasiones los jóvenes ya tienen conocimientos avanzados en el uso de procesadores de texto, hojas de cálculo o gestores de presentaciones, «un manejo de herramientas que han adquirido de manera informal que ahora pueden certificar a través de una prueba oficial de validez internacional, lo que supone un elemento de calidad diferenciador en su currículum».

Así, resalta que saber redactar y formatear un texto correctamente, manipular información numérica y su representación gráfica o poder expresar de forma visual una idea, son tareas que forman parte de las competencias, no ya digitales, sino básicas en la actualidad.

BecaMOS ofrece materiales formativos y una metodología de trabajo para que los jóvenes puedan acreditar sus competencias en el uso de Microsoft Office, realizando de forma totalmente subvencionada las pruebas de certificación oficiales para la obtención de la acreditación oficial con validez internacional, mejorando así su currículum y sus posibilidades de inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine