El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el programa CoInvierte, dotado con un millón de euros para financiar proyectos empresariales innovadores que destaquen por su innovación. La ejecución del proyecto supondrá una ayuda al desarrollo y promoción de startups y pretende atraer el interés de los inversores en Málaga. La convocatoria está abierta y las empresas interesadas disponen de dos meses, a partir de hoy, para presentar sus proyectos a esta convocatoria de ayuda.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, han presentado este martes la convocatoria sobre el programa CoInvierte, desarrollado a raíz del acuerdo presupuestario suscrito por el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos.

El programa CoInvierte Málaga apoyará entre 10 y 40 iniciativas que demuestren tener un proyecto empresarial viable y la 'coinversión' se llevará a cabo con socios inversores que hayan sido seleccionados anteriormente. Los préstamos están sujetos a ciertas condiciones, la inverión privada mínima es de 25.000 € en metálico y presentada ante notario. Las aportaciones no dinerarias se podrán aportar si Promálaga considera que otorgan valor al negocio. Los intereses del préstamo constan de dos tramos a los que deberán ajustarse los inversores, el primero de ellos vence a finales de este año.

Para beneficiarse de las ayudas del programa, las startups deben acreditar su viabilidad económica a través de un plan de empresa, un aval privado acreditado por Promálaga y deben garantizar que tienen capacidad para reembolsar el préstamo concedido en las condiciones y plazos que se fijan en la convocatoria.

Por último, en el momento de la solicitud la startup debe contar con un domicilio social y fiscal, un centro de trabajo en la capital y estar dada de alta en Hacienda y la Seguridad Social.

Con este nuevo programa, Málaga busca convertirse un entorno amigable para los emprendedores, los inversores, las empresas y otros agentes del negocio que tienen un papel decisivo, ya que contribuyen economicamtente al avance de un modelo ágil de inversion para emprendedores tecnológicos