Bajo el título Coleccionismo: las voces del discurso, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de la capital acogerán del 18 al 21 dejulio un seminario encuadrado dentro de la programación de los Cursos de la Verano de la UMA que reunirá a importantes figuras internacionales del ámbito museístico y la filantropía. La actividad se desarrollará en la Cámara de Comercio y estará dirigida por el Doctor en Filosofía y Letras J. Óscar Carrascosa y el periodista Rafael Sierra. El programa fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la directora del Área de Formación de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Elsa Marina Álvarez.

El objetivo es aportar una visión actualizada sobre el coleccionismo al tiempo que se repasa los orígenes del fenómeno haciendo un recorrido histórico hasta nuestros días de la mano de los integrantes del discurso.

El programa incluye conferencias y debates protagonizados por profesionales de prestigio procedentes de diferentes galerías de arte y pinacotecas de referencia. Entre ellos destaca la presencia de Carmen Espinosa, conservadora jefe del Museo Lázaro Galdiano; Mercé Obón, comisaria de la colección Francisco Godia; Daniel Alcouffe, conservador jefe honorario del Museo del Louvre; o Roberto Polo, coleccionista, gran mecenas.