Conflicto

El jefe de bomberos deja de usar el coche oficial fuera de su horario laboral tras la denuncia del SAB

Los responsables del Área de Seguridad aseguran que no han intervenido y que la decisión la habrá tomado él mismo

04.07.2017 | 12:12
El jefe de bomberos deja de usar el coche oficial fuera de su horario laboral tras la denuncia del SAB

El coche oficial que el jefe del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga supuestamente usaba fuera de su horario de trabajo ya duerme en el Centro Municipal de Emergencias. Así lo aseguran desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), cuyas fuentes explican que el inspector jefe, José Cruz, ha limitado el uso de este coche justo después de que la organización denunciara un uso inapropiado del mismo con un escrito que remitieron directamente al alcalde de Málaga. «El vehículo de color gris, sin rotular, camuflado, está a su exclusiva disposición las 24 horas de los 365 días del año, desde que fue adquirido por el servicio es conducido sólo por el inspector. No tiene conductor asignado y no queda custodiado en el Parque de Bomberos o dependencias municipales; es fácil verlo aparcado en calles próximas a su domicilio», aseguraban en el documento registrado en el Ayuntamiento de Málaga, a la postre propietario y encargado de pagar el combustible, el mantenimiento y los impuestos del coche. Para el SAB, ese uso del vehículo es "poco ético y discriminatorio", ya que el resto de funcionarios se desplaza por su cuenta. Las relaciones entre Cruz y la plantilla están rotas desde que los bomberos iniciaron en diciembre un encierro espontáneo que en marzo derivó en huelga. 

Los responsables del Área de Seguidad del Ayuntamiento, que tras conocerse la polémica prefirieron no hacer declaraciones al respecto, aseguran ahora que no han tenido nada que ver en la decisión del jefe de bomberos de limitar el uso del vehículo a su horario laboral: "Lo habrá decidido él mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine