Medio Ambiente

El PSOE exige el desbroce de solares para reducir el riesgo de incendios

Solo en Campanillas se han registrado 20 fuegos próximos a domicilios durante el mes de junio

05.07.2017 | 00:14
Labores de desbroce.

El secretario general del PSOE en el distrito de Churriana, Salvador Trujillo, exigió ayer al Ayuntamiento de Málaga, durante una concentración de diferentes colectivos, el desbroce de solares para reducir el alto riesgo de incendios. Tanto miembros del partido socialista, como vecinos e integrantes de la asociación de vecinos Amigos entre todos de Cortijo de Mazas, así como bomberos de Málaga y la asociación ecologista Ciriana, criticaron el «retraso injustificado» de las tareas de limpieza y adecuación de solares municipales en el distrito de cara a los meses de verano.

Durante una acción de desbroce simbólico junto al centro ciudadano de Churriana, alertaron de que esta situación se da a escasos metros de un importante número de viviendas en Churriana. «Si no se desbroza, cualquier chispa puede ocasionar un incendio que llegaría a las casas y después tendremos que lamentarlo», aseguró Trujillo.

La alerta vecinal se amplía hasta otras barriadas como Santa Rosalía o Campanillas, después de que hace unos días el fuego se aproximara a viviendas y a los alrededores de la iglesia.

Asimismo, detallaron que únicamente en el distrito de Campanillas se han registrado más de 20 incendios en el mes de junio, de los cuáles una gran mayoría se produjeron en zonas muy cercanas a viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine