Educación

Sobresaliente para ocho de cada diez alumnos en razonamiento matemático

El 81,4% de los escolares de segundo de Primaria alcanza los máximos niveles en la Prueba Escala

05.07.2017 | 00:14

El 81,4% del alumnado andaluz de segundo de Primaria alcanza en razonamiento matemático los máximos niveles, según el informe de la Prueba Escala 2016/17 de evaluación realizada por la Consejería de Educación de la Junta. En el tradicional esquema de calificaciones escolares (del 1 al 10), estos resultados equivalen a un 8,69. Por su parte, en comunicación lingüística, el 75,5% de los escolares logra los dos niveles más altos, correspondientes a una nota de 8,38.

Unos 90.000 estudiantes de segundo de Primaria de 2.526 centros públicos, concertados y privados participaron en mayo en esta prueba que mide las competencias básicas del alumnado, utilizando una escala del 1 al 6, como otros estudios de evaluación educativa de carácter internacional, y de cuyos resultados informó ayer la consejera de Educación, Sonia Gaya, en el Consejo de Gobierno.

Según la consejera, Escala se realiza en un momento significativo para la trayectoria escolar de cada estudiante, no al final de la etapa, para poder establecer medidas correctoras cuando sea necesario y prevenir el fracaso escolar. Esta evaluación, que no establece clasificaciones ni afecta a las notas, permite comprobar en el alumnado que finaliza el primer ciclo de Primaria la adquisición de las competencias en comunicación lingüística en lengua española (comprensión lectora y expresión escrita) y en razonamiento matemático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine