La empresa Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, tiene previsto ampliar su plantilla en Málaga en un 50% en los próximos seis meses, lo que supondría incorporar a su estructura a cerca de 40 nuevos profesionales. Una vez que se cumplan estas previsiones, la compañía pasaría de los 80 empleados actuales a 120, todos ellos con perfiles de carácter técnico, encuadrados en las especialidades de ingeniería informática y programación.

La ampliación de la plantilla de Ebury en Málaga obligará además a la firma fintech a ampliar sus instalaciones con una segunda oficina en el Centro de la capital. Ebury ocupa ahora mismo una oficina en un edificio de la calle Puerta del Mar y la idea es incorporar a lo largo del verano otra más en la Alameda Principal, según explicaron fuentes cercanas a la empresa.

«El rápido crecimiento de Ebury está generando numerosas y atractivas oportunidades de carrera a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, como ingenieros informáticos, industriales y de telecomunicaciones y programadores», afirmó Venancio Gallego, director de operaciones de Ebury, quien destaca también el acuerdo de prácticas que la compañía tiene con la Universidad de Málaga, de donde procede una parte muy importante de su equipo de programadores.

La firma está contribuyendo al desarrollo de la comunidad tecnológica en Málaga. Sólo en el último año, Ebury ha esponsorizado más de 10 eventos relacionados con la nuevas tecnologías en la ciudad como Python Malaga, Agile Malaga y QA Malaga, además de organizar varias conferencias relacionadas con el campo tecnológico dentro de eventos como PyConES, OpenSouthCode, SSTQB o DreamOle Salesforce Conference.