Operación

La Guardia Civil decomisa 1,5 toneladas de boquerones inmaduros

La Guardia Civil ha tramitado seis denuncias a las personas implicadas en la comercialización de este pescado, que no tenía control sanitario

05.07.2017 | 16:42
La Guardia Civil decomisa 1,5 toneladas de boquerones inmaduros

El servicio Seprona de la Guardia Civil de Málaga ha decomisado 1.850 kilos de pescado inmaduro y sin ningún tipo de control sanitario, durante dos operaciones realizadas en Málaga capital en el pasado mes de junio, que permitió incautar casi 1,5 toneladas de boquerones inmaduros y 375 kilos de moluscos bivalbos. Además, se han puesto seis denuncias.

La primera operación contra la venta y comercialización ilegal de inmaduros fue el 10 de junio en el interior del mercado mayorista de Málaga, donde fueron localizados e intervenidos 875 kilos de boquerones inmaduros y 375 kilos de moluscos bivalbos sin documentación ni etiquetado en varios puestos de venta, listos para su comercialización, procediéndose su incautación así como a la intervención de un vehículo utilizado en el transporte.

El día 20 de junio se produjo la segunda actuación, en la que fue interceptado un camión frigorífico en el Polígono el Viso de Málaga que transportaba 600 kilos de boquerones inmaduros que no daban la talla reglamentaria para su pesca legal y comercialización, careciendo además de cualquier tipo de documentación.

En ambos casos el pescado y los moluscos no habían pasado ningún tipo de control sanitario, con el consiguiente riesgo para la salud pública si hubiera sido comercializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine