Jardinería

La jardinería municipal cuesta 26,8 euros por habitante y año, según un estudio del Institut Cerdà

El informe también señala que el modelo más eficaz en este ámbito es el de la gestión público-privada

06.07.2017 | 00:02

Los servicios de jardinería en las entidades locales tienen un coste anual de 26,8 euros por habitante, y representan un promedio del 2,7% de los presupuestos municipales, según los resultados preliminares de un estudio que presentó ayer el Institut Cerdà. Los primeros datos del estudio, que analiza la eficiencia en la contratación en los servicios de jardinería de las entidades locales, también señalan que el modelo más «eficaz» en este ámbito es el de la gestión público-privada. Un punto de vista que compartió el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, quien aseguró que el modelo de gestión mixto «debería tener más importancia» en el debate sobre este tipo de servicios municipales.

Los primeros datos del estudio también apuntan a que la colaboración público-privada presenta ventajas asociadas a la especialización, a la adaptación y flexibilidad, a la gestión del personal, y a la innovación. Sin embargo, el coordinador del estudio del Institut Cerdà, Miguel Hernández, subrayó que estas ventajas se presentan cuando el municipio realiza un control del servicio porque de lo contrario, «de no asegurar la calidad del servicio contratado», pueden producirse «efectos negativos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine