Ayuntamiento

Málaga para la Gente critica el "abandono" de la Alcazaba y Gibralfaro

La coalición de izquierdas afirma que en tres años el equipo de gobierno sólo ha invertido 75.900 euros

05.07.2017 | 00:14

Los concejales de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, criticaron ayer la situación en que se encuentra el conjunto monumental de La Alcazaba-Gibralfaro, el más visitado y valorado por los turistas que llegan a la ciudad y que, dijeron, «el equipo de gobierno tiene abandonado».

En 2016 este monumento contabilizó un total de 600.000 visitantes y el Ayuntamiento de Málaga «ha invertido en tres años un total de 75.900 euros», lo que consideraron «incomprensible si lo comparamos con los más de tres millones del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o de los 200.000 euros que han gastado en las medianas de la avenida de Andalucía», según Zorrilla.

Así, sostuvo que este conjunto monumental depende exclusivamente de un negociado del Área de Cultura «y carece de un plan director que establezca los objetivos y la política de inversión». Además, recordó, hay casi un 50 por ciento de su superficie aún sin excavar e investigar «y los turistas que visitan el conjunto tienen que salir de La Alcazaba para recorrer un largo camino para entrar en Gibralfaro». Los ediles defendieron la necesidad de mejorar el acceso por la zona de Mundo Nuevo o abrir la conexión de la Coracha terrestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine