La UMA ha formalizado un convenio con Iberia para la consecución de fines comunes, especialmente en el campo de la movilidad y para la realización de actividades conjuntas relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación.

El rector, José Ángel Narváez, firmó el documento junto a Ricardo Palazuelos, delegado comercial de Andalucía, Extremadura y Canarias de Iberia; y Adolfo García, responsable de Procesos de Venta e Innovación de la aerolínea.

Las modalidades de colaboración previstas en el convenio abarcan la ejecución de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, y formación a realizar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la UMA y en las instalaciones de Iberia.

A ello se suma la prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y de empleados; prácticas de estudiantes y de titulados e incorporación de investigadores a empresas (Programa Torres Quevedo).

Se prevé asimismo la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías; y la organización conjunta de cursos.