Infraestructuras

Fomento licitará el acceso norte al aeropuerto en otoño

Las obras requerirán una inversión de 40 millones de euros y abarcan dos kilómetros de distancia

06.07.2017 | 16:05
El acceso norte dará una alternativa al actual embudo que hay para llegar al aeropuerto.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado esta mañana en el desayuno informativo de Europa Press en el Hotel Barceló, que en otoño licitará las obras de los accesos al aeropuerto de la Costa del Sol, el conocido proyecto del acceso norte, una reivindicación histórica de las autoridades locales. Las obras supondrán una inversión de cuarenta millones de euros y supondrán la ejecución de dos kilómetros de carretera.

Esta es otra de las eternas promesas de los diferentes gobiernos centrales para Málaga. Ya la antecesora de De la Serna en el cargo, Ana Pastor, anunció en 2015 que el concurso para su construcción saldría adelante ese año y reconoció que la mejora de la movilidad es fundamental para potenciar uno de los aeródromos con más tráfico de España.

Ya entonces, Pastor dijo que el proyecto estaba terminado para que las obras comenzaran en 2015 e, incluso, se apartó una partida de 5 millones de euros en los presupuestos generales del Estado. El acceso, de cualquier forma, facilitará la entrada al aeropuerto de forma directa desde la hiperronda y facilitará una conexión directa con Alhaurín de la Torre, ahorrando tiempo y ofreciendo una alternativa a la actual entrada, que concentra el paso de todos los coches al recinto aeroportuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine