Las nubes que cubren gran parte de la provincia tienen las horas contadas y a partir de este viernes e incluso a última hora del jueves el cielo quedará despejado. Regresa el calor y se queda durante todo el fin de semana e incluso nos acompañará el terral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que las nubes y leve descenso de temperaturas que ha vivido la provincia estos dos días se ha debido al paso de una masa de aire frío en niveles altos. Algo poco común durante esta época del año y que ha dejado incluso algunas precipitaciones pero mínimas. Solo en Cañete la Real se ha registrado desde las 00.00 horas del jueves 1,4 litros por metro cuadrado. En el resto de municipio no alcanza ni el metro.

A partir del viernes luce el sol, entra el poniente y el terral se colará entre el sábado y el domingo. Aun así, la Aemet ha incidico en que no será un episodio fuerte y las temperaturas no superarán los 34 grados. El miércoles la ciudad tuvo una temperatura máxima cercana a los 28 grados centígrados y este jueves se espera que se alcancen los 28 grados.