Salud

Vithas Xanit, uno de los diez hospitales con la Joint Commission International

Es la segunda vez que logra la acreditación, la primera fue en 2014

07.07.2017 | 12:22
Recepción de la acreditación.

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha obtenido por segunda vez consecutiva la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI). Vithas Xanit continúa de esta forma siendo uno de los 10 hospitales acreditados en toda España. Joint Commission International es la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios.

El Hospital Vithas Xanit Internacional fue acreditado por primera vez en el año 2014 y este año ha sido reacreditado por esta organización, que es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.

"En Vithas Xanit llevamos años trabajando en un Modelo de Hospital basado en la calidad y en las personas y esta acreditación supone un reconocimiento a esta forma de entender nuestra organización. Para nosotros la calidad es una forma de pensamiento y actuación, que se traduce en ética asistencial y en buenos resultados en salud. Además, sólo si disfrutamos y le ponemos pasión a lo que hacemos, podemos dar ese valor añadido que hace posible que las cosas sean diferentes y esto se convierte, no sólo en la excelencia profesional sino en cómo podemos hacer sentir a nuestros pacientes, a las personas, como únicas. Es lo que hemos ido haciendo año tras año, mejorando, no sólo para ofrecer servicios, sino para construir la mejor Experiencia del Paciente", explica Mercedes Mengíbar, Directora-Gerente de Vithas Xanit, quien añade, "estamos felices de haber sido reconocidos a nivel mundial por este organismo que lleva más de 50 años dedicado a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias".

Joint Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial. La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios. Y el proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente.

Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y requiere una atención interdisciplinaria basada en sus necesidades. Evalúa la calidad de la atención del paciente a lo largo del proceso de asistencia, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta. Los estándares destacan especialmente los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine