Dirigentes de Izquierda Unida y cargos institucionales de la coalición han visitado este sábado el barco que la organización Greenpeace tiene atracado en el puerto de Málaga y donde se han entrevistado con su máxima responsable, Pilar Marcos, a la que le han expuesto la situación de algunos "proyectos especulativos" contra los que la coalición viene trabajando.

En la reunión han participado, entre otros, el responsable provincial de Organización de IU, Dámaso Márquez; el de Medio Ambiente, Salvador Arijo; la diputada nacional Eva García Sempere y la concejala Remedios Ramos, así como Rodrigo Muñoz, de la asamblea de El Palo.

Greenpeace está visitando la costa mediterránea para denunciar la "desprotección del litoral ante las evidencias de que vuelve el urbanismo incontrolado de hace unas décadas". El buque realizará un viaje por el Mediterráneo hasta el día 17.

Ramos ha indicado que Málaga para la Gente está en contra de la construcción de un hotel en el puerto de Málaga o en diversas actuaciones en la zona de la Térmica. Así, ha lamentado que en la capital "apenas quedan playas libres y que condenadas a desaparecer por la acción del urbanismo depredador, con el apoyo de institucionales regionales y nacionales".

También se ha hablado de la protección de las aguas y de la pesca. García Sempere, portavoz del grupo en la Comisión de Pesca del Congreso de los Diputados, ha explicado la "preocupación" por la "proliferación de la acuicultura en aguas públicas, con la consiguiente privatización de este espacio y los perjuicios que suponen".

Por su parte, Dámaso Márquez ha agradecido la labor que realizan miles de personas en Greenpeace en todo el mundo y ha lamentado que se esté produciendo "un retroceso en política medioambiental, lo que vuelve a abrir la puerta a la especulación de las zonas que quedaron libres después del último boom urbanístico, tanto en el interior como en el litoral".