La empresa malagueña de base tecnológica Eneso, ha establecido lazos con diversos centros tecnológicos, de atención a la discapacidad y otras compañías que le permiten continuar avanzando en sus investigaciones para adaptar tecnologías y crear productos que contribuyan a aumentar la autonomía de las personas con alguna discapacidad. Así, en Andalucía, 257 centros cuentan con los ratones adaptados de esta empresa, haciendo más accesibles sus ordenadores.

Así lo destacó ayer el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que junto a la directora ejecutiva de la empresa, Esther García, visitaron esta compañía, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que recibió el asesoramiento de la Fundación Andalucía Emprende.

El consejero de Economía y Conocimiento destacó el «círculo virtuoso» que puso en marcha desde sus inicios, en 2010, esta empresa tecnológica, especializada en el desarrollo de soluciones para personas discapacitadas, con una investigación continua que transfiere a sus productos para romper barreras.