La dirección de la televisión municipal Onda Azul quiere cambiarle el nombre a la sociedad y sustituirlo por el de Canal Málaga. La decisión se deberá tomar en el consejo de administración convocado el 11 de julio. El Ayuntamiento ya es propietario de la marca Canal Málaga que se la compró al grupo Vocento en 2009 por 1,5 millones de euros.

La propuesta que lleva la gerente de la sociedad, Vanesa Martín, de eliminar el nombre de Onda Azul, después de 10 años de existencia y sustituirlo por el de Canal Málaga, estima que el cambio aporta «una serie de valores y beneficios» que proporcionará una «visibilidad y notoriedad importante a la imagen de la misma ante la ciudadanía». La propuesta viene acompañada de un informe de adecuación realizado por una empresa privada especializada en este tipo de cambios y que analiza positivamente la conveniencia de un cambio de imagen. El informe consta de varios aspectos, uno de ellos una encuesta realizada entre los malagueños que muestra el alto grado de desconocimiento que los ciudadanos tienen de la televisión municipal (la conocen el 16%) y de la marca actual Onda Azul.

Además en la actual imagen no aparece el nombre de la ciudad a la que representa, como así ocurre en el resto de televisiones municipales, o a que el nombre se presta a ser confundido con el de otras empresas de televisión o radio de nombres parecidos.

La consultora ha elaborado un plan de campaña para dar a conocer el nuevo nombre de la sociedad. Esta campaña tendría un coste aproximado de 82.000 euros. La campaña incluiría una amplia difusión del cambio en medios de comunicación, redes sociales , vayas publicitarias y otros soportes.