Conflicto

La plantilla de Limasa mete presión al alcalde y se reunirá en asamblea el día 16

El comité de empresa se reunió ayer y advierte que los trabajadores están "muy quemados" - Desconfía del alcalde, que se había comprometido con ellos a tener una decisión antes del 30 de junio

08.07.2017 | 17:31
Representantes del comité de empresa en las oficinas de Limasa.

Batalla La jueza reabre la demanda por el convenio

  •  En la pelea por la aplicación del convenio 2010/12, los trabajadores han ganado un primer asalto. La titular del juzgado de lo  Social número 12, que el año pasado archivó la demanda instando a las partes a que negociaran, ha decidido reabrir la demanda a petición del comité y pese a la postura contraria de la empresa. La jueza ha fijado para el 15 de noviembre la vista de la demanda para decidir.  Los trabajadores no quieren esperar hasta entonces.

La plantilla de Limasa se ha cansado de esperar a que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tal como se comprometió con ellos, convoque a los concejales para tomar una decisión sobre el modelo futuro de la empresa. El comité de empresa se reunió ayer y decidió convocar en una asamblea a toda la plantilla para decidir qué hacer ante «los incumplimientos del alcalde», aseguró una fuente del comité.

Los representantes de los trabajadores han esperado a que pase el 30 de junio para hablar. Tras varios intercambios teléfonicos con el presidente del comité, Manuel Belmonte, el alcalde se reunió con una representación del comité el pasado 28 de marzo, día de celebración del consejo de administración de Limasa para pedirles tranquilidad y reiterarles que él estaba por la municipalización. De la Torre se comprometió a tener una decisión sobre Limasa antes del 30 de junio. Previamente la plantilla, por medio del comité, había aceptado todos los requerimientos y exigiencias que el alcalde les había planteado para hacer posible la municipalización.

El convenio, de nuevo

De esta manera esperaron a que se cumpliera el 30 de junio. La fecha llegó y paso sin que el alcalde nada dijera. Ante su silencio, el presidente del comité le requirió, primero por mensaje de movil y después por una llamada de teléfono, a que respondiera a su compromiso. Las fuentes sindicales han señalado que el alcalde «le dio largas y sólo le recordó que acababa de aprobarse una moción instando a que se tomase una decisión sobre Limasa antes del 15 de julio.
«Como no queremos inteferir, la asamblea será el 16 de julio, domingo». Le expondremos a los trabajadores todo lo que ha sucedido y ellos decidirán qué hacer». No adelantan nada sobre posibles mediadas a tomar, pero señalan que «la plantilla está muy quemada y hay mucha presión».

La plantilla mete presión al alcalde y quiere saber que decisión adoptará pues en caso de mantenerse la privatización de Limasa, los trabajadores reclamarán de inmediato el cumplimiento de todos aquellos puntos del convenio pendientes de acuerdo en cuanto a su exensión. A saber la paga de productividad abonada al completo, el pago de los festivos e incluso los atrasos salariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine