La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde esta semana a un total de 16 proyectos de mejora en distintos municipios de la provincia en los que se invertirá, de manera global, 1.219.448,29 euros.

Las actuaciones se desarrollarán en los municipios malagueños de Benahavís, Villanueva de la Concepción, Alpandeire, Benarrabá, Cartajima, Iznate, Salares, Riogordo, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Gaucín, Carratraca, Frigiliana, Almargen y Benalauría.

Se trata de obras de infraestructuras y de mejora de equipamientos públicos que se realizarán en 15 localidades y que corresponden a programas de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas, de Obras de Urbanización del Plan Provincial, de Edificación Municipales, y de Ejecución de Planes de Optimización Energética, entre otros.

Entre lo más significativos están la urbanización de varias calles en Benahavís, con 165.687,37; en Villanueva de la Concepción se emplearán cerca de 100.000 euros en la mejora y ampliación del centro de salud de la localidad. En Alpandeire se realizarán obras para acondicionar el alcantarillado y depuración de aguas de calle Barroso con una inversión de 78.000 euros, al igual que en Benarrabá que se realizarán actuaciones en el alcantarillado para mejorar la depuración en calle Sol con un gasto de casi 50.000 euros.