Más de 41.000 niños malagueños se benefician de la asistencia bucodental

10.07.2017 | 05:00

Un total de 41.736 niños de entre seis y 15 años de la provincia de Málaga se beneficiaron durante el pasado año 2016 del derecho a asistencia dental básica y a tratamientos especiales gracias al decreto del Gobierno andaluz por el que se regula la atención bucodental de estos menores residentes en la comunidad autónoma. Así, según los datos de la Delegación Territorial de Salud, la inversión de los tratamientos realizados en 2016 ascendió a 936.140 euros.

Las familias podrán elegir libremente a su dentista de cabecera de la relación de profesionales disponibles cada año. En el ejercicio anterior, participaron en este plan de asistencia un total de 115 clínicas dentales y 292 profesionales. En la resolución de este 2017 se han presentado 185 clínicas y 387 dentistas, teniendo en cuenta que en una de estas instalaciones sanitarias puede haber más de un profesional, destacaron fuentes de Salud.

Esta prestación sanitaria, reconocida desde 2002, supone una revisión anual cuyo contenido mínimo incluye instrucciones sobre normas de higiene bucodental y dietas, la exploración de la cavidad oral y el reconocimiento de la dentición permanente, incluyendo todas las fosas y fisuras en esmalte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine