Consejos

Objetivo: evitar el abandono de animales

10.07.2017 | 05:00

El perro no es un juguete, es un ser vivo

Cuando se adopta un animal hay que tener en cuenta que tiene unas necesidades que deben cubrirse así como una responsabilidad con él. Sueltan pelo, hay que sacarlos a pasear, cuidarlos, llevarlos a un veterinario... Hay que ser consciente de lo que supone la adopción y cuidarlos porque, como recuerda Carmen Manzano, no son juguetes, son seres vivos.

Esterilizar tanto al macho como la hembra

En el caso de las hembras debe hacerse como medida profiláctica para evitar tumores en el útero y en el del macho, para que le dé más tranquilidad a la hora de encontrarse con una hembra, ya que un perro puede oler a una perra en celo a casi un kilómetro. Así, el comportamiento del animal será calmado. Esta etapa de los perros molesta a algunos dueños, ya que no entienden lo que le sucede al animal.

Educar al perro y concienciar a tus hijos para su cuidado

Es necesario que los niños sepan tratar con los animales. No pueden molestarlos constantemente. Hay que hacerles entender que los animales son un miembro más de la familia al que no se puede, por ejemplo, interrumpir durante sus horas de sueño o durante las de la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine