Antequera y Ronda, en alerta por el calor, llegarán a los 40 grados esta semana

La AEMET advierte de la llegada de una segunda ola de calor que se dejará notar en el interior de la provincia - La capital mantendrá temperaturas moderadas y con máximas de 30 grados

11.07.2017 | 16:09
Ronda marcará máximas en la provincia de Málaga.

Una segunda ola de calor asolará España desde hoy y hasta el sábado, cuando se espera que se empiecen a moderar las temperaturas. Ronda y Antequera serán las comarcas donde más se note el aumento de la temperatura, que llegará a superar los 40 grados. De hecho, estas dos comarcas tienen alertas por calor activas desde hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta por calor se encuentra activa en Antequera y Ronda desde hoy, afectando a las horas centrales del día, que es cuando las temperaturas alcanzan su máximo, que rozarán los 40 grados en el caso de Antequera y los superarán en Ronda. Además, entre las 12.00 y las 18.00 horas es cuando se alcanzará el máximo nivel del índice de rayos ultravioletas.

Las temperaturas máximas no será el único indicio de que el interior de la provincia sufrirá una ola de calor. También las temperaturas mínimas. Hay que recordar que Ronda tendrá mañana una mínima de 23 grados y, el jueves por la noche no se bajará de los 25 grados. En el caso de Antequera, la mínima será de 24 grados y la máxima de 39, algo más suave que en Ronda.

Málaga se libra de nuevo

La capital malagueña se volverá a librar de la ola de calor, gracias a la orografía y la cercanías del mar. El viento del sur y el Levante dejarán un ambiente fresco durante toda la semana, con temperaturas máximas de 31 grados el jueves, que es el día con más calor de toda la semana. No obstante, la AEMET advierte del alto nivcel de rayos ultravioletas y aconseja no exponerse entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine