Medio Ambiente

El Consistorio vigila y controla la presencia de moscas en Colmenarejo

El Ayuntamiento ha atendido en las últimas semanas cuatro solicitudes de particulares en Campanillas

10.07.2017 | 23:35

El Servicio de Vigilancia Sanitario-Ambiental del Ayuntamiento de Málaga ha atendido en las últimas semanas cuatro solicitudes realizadas por particulares para eliminar la presencia de moscas en el distrito de Campanillas, dentro de las actuaciones que se desarrollan en esta época de año para la vigilancia y control de este tipo de insectos. La actuación realizada por el mencionado servicio consistió en la fumigación de las zonas en las que se había detectado y confirmado la presencia de las moscas, que, a diferencia de los mosquitos, no depositan sus larvas en zonas húmedas sino sobre residuos y determinados tipos de materia orgánica.

Precisamente, es la concentración de explotaciones agrícolas y ganaderas en Campanillas la causa por la que en verano hay un mayor número de solicitudes de intervención de control de moscas en esa zona. Debido a este motivo también, el Servicio de Vigilancia Sanitario-Ambiental refuerza su actuación dedicada específicamente a las moscas en verano. Así, en las barriadas de Colmenarejo y Huertecilla Mañas se están realizando los tratamientos de fumigación cada dos semanas (se desarrollaron intervenciones los días 3, 15 y 29 de mayo, 12 y 26 de junio) y una vez al mes en Campanillas, El Prado, El Brillante, La Fábrica y Maqueda, entre otras zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine