Una nueva forma de transporte se ha instalado en la ciudad. El alquiler de motos eléctricas es la última innovación que ha puesto en marcha la empresa Muving, pero no es un alquiler convencional. Todo el proceso se lleva a cabo a través de una aplicación móvil y el pago del recorrido -el minuto es a 18 céntimos-, se realizará a través de la cuenta bancaria.

Esta empresa emprendió el vuelo a finales del mes de mayo y eligió la ciudad de Málaga, por un lado, por la cantidad de días de sol que hay al año aquí, lo que propicia que el uso de la moto sea más habitual, y por otro, por el gran uso que se da a este medio de transporte en la ciudad. «Los aparcamientos de motos en Málaga son muy usuales en cada parte de la ciudad, eso nos demuestra que la gente hace gran uso de este vehículo», comentan desde la empresa. Esta innovadora idea surge de la necesidad, cada vez más ferviente, de los ciudadanos por trasladarse de forma, rápida, eficaz, barata, y sobre todo, comprometida con el medio ambiente.

En primer lugar, el usuario debe registrarse, aportando su DNI, carnet de conducir, así como sus datos bancarios. Tras esto, hay que descargarse la aplicación móvil con la que podrá encontrar el vehículo más cercano a través del GPS.

Tras elegir la moto, hay que reservarla y esta reserva tendrá una duración de 10 minutos, tras los que quedará nuevamente libre y a disposición de otro usuario. Está aplicación no solo sirve para reservar y encontrar el vehículo, sino que también es la llave con la que los usuarios podrán desbloquear el vehículo reservado para poder utilizarlo, ver el estado de la moto, así como la carga del mismo. Una vez desbloqueado, el vehículo se podrá utilizar durante el trayecto deseado. Dentro del mismo, el usuario puede encontrar un gorro desechable y un casco.

Se recomienda aparcar siempre dentro de los lugares permitidos y, además, la empresa permite a los usuarios aparcar el vehículo en cualquier lugar, siempre y cuando esté dentro del radio de circulación de la flota de reconocimiento de la empresa, que estarán al tanto del lugar en el que se han aparcado las motos, de la carga de cada una, así como del estado en el que cada usuario las deja. Utilizada la moto, el usuario solo tiene que utilizar de nuevo su aplicación móvil para finalizar el trayecto y el precio se descontará de su cuenta bancaria. Con este nuevo formato, los malagueños podrán desplazarse a través de un vehículo eléctrico que ayuda al cuidado del medio ambiente.