Sucesos

Los narcos tiraron al mar la mitad de la droga antes de ser detenidos

Dos de los arrestados resultaron heridos en la colisión con la patrullera de Vigilancia Aduanera

11.07.2017 | 05:00
Imagen de archivo de un persecución en aguas de Málaga.

­Vigilancia Aduanera detuvo la madrugada del lunes a cuatro personas en una operación antidroga desarrollada en alta mar al sur de Estepona en la que dos de los arrestados resultaron heridos en la colisión entre dos embarcaciones. Según confirmaron fuentes cercanas al caso a este periódico, el incidente se produjo pasadas las 2.30 horas de la madrugada en aguas del Estrecho en un punto intermedio entre Estepona y Algeciras, donde se inició una persecución cuando una lancha cargada de droga fue sorprendida por la patrullera de la Agencia Tributaria en alta mar cuando intentaba alcanzar la costa española para desembarcar hachís. La carrera acabó con la colisión entre ambas, la detención de los cuatro tripulantes de la planeadora y la intervención de cerca de 1.000 kilos de hachís.

Las fuentes añadieron que esta cantidad podría ser la mitad de la droga de lo que los presuntos narcos llevaban, ya que durante la persecución arrojaron al mar todos los fardos que pudieron y los agentes de la Agencia Tributaria sólo recuperaron en torno a una tonelada. En la colisión entre las dos embarcaciones, cuyas circunstancias se están investigando, dos de los tripulantes de la planeadora resultaron heridos y trasladados al Hospital de Jerez.

El incidente recuerda al ocurrido en noviembre del año pasado también al sur de Estepona, donde los cuatro ocupantes de una planeadora murieron a 12 millas de la costa en una colisión en la que se vieron involucradas una planeadora y una embarcación de Vigilancia Aduanera durante una persecución iniciada tras recibir éstos una alerta por un posible asunto de narcotráfico. En aquella ocasión, el accidente se produjo a plena luz del día cuando la lancha, de unos doce metros con tres motores, realizó una maniobra que impidió que la patrullera la embistiera violentamente con la proa. Sus ocupantes fallecieron en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine