Polémica

De la Torre no cree que haya "apología de la zoofilia" en las obras del CAC Málaga

El alcalde señala que el centro de arte "ha puesto unas normas para que el público infantil no haga ese recorrido"

11.07.2017 | 17:24

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado hoy que "no hay apología de la zoofilia" en algunas obras de Santiago Ydáñez instaladas en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), tras la petición de la Protectora de Animales de que se retiren esas piezas.

A preguntas de los periodistas, De la Torre ha señalado que los artistas crean "con una libertad total y plena" y que "no hay que confundir que una obra recoja un aspecto o conductas con las que se puede estar de acuerdo o no, con que sea apología".

Por ello, no cree que deban ser retiradas unas obras en las que no hay "apología de la zoofilia", ya que además "hay muchos ejemplos en la historia del arte de estos temas y otros parecidos".

El alcalde ha apuntado asimismo que el CAC Málaga "ha puesto unas normas para que el público infantil no haga ese recorrido y carteles anunciando que algunas obras pueden herir la sensibilidad", por lo que considera "suficientes" estas medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine