Movilidad

La UMA incorpora scooters eléctricos para su personal de mantenimiento

10.07.2017 | 23:35
Los tres nuevos vehículos fueron presentados ayer.

La Universidad de Málaga ha incorporado a su flota tres scooters eléctricos Silence by Scutum para los desplazamientos del personal por el campus universitario y por la ciudad de Málaga, en su compromiso de sostenibilidad. Las motos serán utilizadas por los miembros del Servicio de Mantenimiento en sus desplazamientos inter y extra campus para el desarrollo de sus tareas.

El acto de presentación tuvo lugar en el Campus de Teatinos, en la entrada de la Facultad de Ciencias y del Jardín Botánico, y contó con la presencia de Óscar de Cózar, director de Secretariado del Vicerrectorado de Smart-Campus; Miguel Medina, director del Servicio del mismo Vicerrectorado, y José Ángel Ledo, responsable de red nacional de distribución de Silence.

La adquisición responde a la política ambiental de la Universidad de Málaga, a favor de acciones para reducir el impacto medioambiental derivado de sus actividades y fomentar y sensibilizar sobre el uso de vehículos cero emisiones a todo el personal y estudiantes de la Universidad.

Óscar de Cózar quiso resaltar que la Universidad de Málaga está comprometida, a través de su propio convencimiento y política llevada a cabo, a cambiar el comportamiento social por medio de la sensibilización y formación de los estudiantes universitarios hacia una sociedad más sostenible y protectora con el medio ambiente. «Tal es así, que, además de las actividades organizadas junto con la Comisión de Actividades Ambientales, en breve se va a firmar un convenio con una empresa del sector de la movilidad eléctrica para realizar un estudio de hábitos de movilidad de estudiantes dentro y fuera del Campus Universitario, pudiendo establecer medidas correctoras a partir de los resultados obtenidos en materia de movilidad universitaria», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine