La Universidad de Málaga ha incorporado a su flota tres scooters eléctricos Silence by Scutum para los desplazamientos del personal por el campus universitario y por la ciudad de Málaga, en su compromiso de sostenibilidad. Las motos serán utilizadas por los miembros del Servicio de Mantenimiento en sus desplazamientos inter y extra campus para el desarrollo de sus tareas.

El acto de presentación tuvo lugar en el Campus de Teatinos, en la entrada de la Facultad de Ciencias y del Jardín Botánico, y contó con la presencia de Óscar de Cózar, director de Secretariado del Vicerrectorado de Smart-Campus; Miguel Medina, director del Servicio del mismo Vicerrectorado, y José Ángel Ledo, responsable de red nacional de distribución de Silence.

La adquisición responde a la política ambiental de la Universidad de Málaga, a favor de acciones para reducir el impacto medioambiental derivado de sus actividades y fomentar y sensibilizar sobre el uso de vehículos cero emisiones a todo el personal y estudiantes de la Universidad.

Óscar de Cózar quiso resaltar que la Universidad de Málaga está comprometida, a través de su propio convencimiento y política llevada a cabo, a cambiar el comportamiento social por medio de la sensibilización y formación de los estudiantes universitarios hacia una sociedad más sostenible y protectora con el medio ambiente. «Tal es así, que, además de las actividades organizadas junto con la Comisión de Actividades Ambientales, en breve se va a firmar un convenio con una empresa del sector de la movilidad eléctrica para realizar un estudio de hábitos de movilidad de estudiantes dentro y fuera del Campus Universitario, pudiendo establecer medidas correctoras a partir de los resultados obtenidos en materia de movilidad universitaria», dijo.