Divulgación

Encuentros con la Ciencia, premio de Divulgación José María Savirón

Este ciclo está dirigido por el profesor de la UMA Enrique Viguera y ha cumplido ya catorce años

12.07.2017 | 05:00

La IX edición del Ciclo de Encuentros con la Ciencia de la Universidad de Málaga ha obtenido el premio José María Savirón a la Trayectoria en Divulgación Científica «por un esfuerzo sostenido durante 14 años por hacer accesible la ciencia de vanguardia, implicar a los científicos en la difusión de la ciencia y concienciar a la ciudadanía de su relevancia de cara al progreso». El objetivo principal del ciclo es el público juvenil e infantil, pero se diseñan actividades dirigidas a todos los públicos. Entre las actividades organizadas en estos 14 años destacan más de 100 conferencias, talleres, exposiciones temporales e itinerarios didácticos. El ciclo está coordinado por el profesor de la UMA Enrique Viguera.

Este premio también lo recibió Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional, con una dilatada trayectoria en la divulgación de la astronomía, tanto desde la institución que dirige como a través de sus numerosos artículos en medios de comunicación. Destacar sus publicaciones «Crónicas del Cosmos» en El Mundo. También fue premiado en la modalidad Jóvenes Divulgadores menores de 35 años Fernando Gomollón, por «una destacada versatilidad tanto en el público al que se dirige como en los formatos empleados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine