El tiempo

Riesgo extremo por incendio en Málaga y alerta naranja de calor en Antequera y Ronda

El interior de la provincia superará los 40 grados el jueves

12.07.2017 | 17:50

Aunque el litoral malagueño se ha librado de la ola de calor, las comarcas de Antequera y Ronda sí que están siendo afectadas con temperaturas de 38 grados e incluso superarán los 40 grados centígrados el jueves y se ha activado la alerta naranja. Una situación que pone en jaque a toda la provincia con riesgo extremo por posibles incendios durante la jornada de este miércoles y parte del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por calor en el interior de la provincia para el jueves ya que las comarcas de Antequera y Ronda alcanzarán los 41 grados. La situación empezará a suavizarse el viernes con un leve descenso que dejará las máximas en 37 grados centígrados. Mientras tanto, el litoral y la capital viven ajenos a esta segunda ola de calor que azota a gran parte de la Península y se maniente entre los 28 y 31 grados de máxima.

Temperaturas máximas


Las noches son algo más cálidas de lo habitual con valores de entre 21 y 22 grados por la ausencia de viento. El mar regula la temperatura de los municipios bañados por el Mediterráneo y ante la ausencia de terral u otro viento que mueva la superficie marina, el agua se mantiene con una temperatura alta, lo cual no permiten refrescar el ambiente al caer el día. Una situación que se intensificó durante el verano de 2015 cuando las noches de verano alcanzaron hasta los 26 grados.

En cuanto al riesgo de incendio previsto, el mapa marca en rojo casi la totalidad de Málaga, la provincia más teñida de rojo en toda España y de la que se salvan algunos puntos de la costa limítrofe con Granada y Cádiz, que están en riesgo calificado como muy alto.

La situación de cara al jueves es similar. El interior y medio centro de la provncia se mantiene en riesgo extremo aunque el litoral se tiñe de naranja con riesgo muy alto.

Riesgo de incendio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine