Acuerdo

Bernardo de Gálvez, más cerca del Congreso

El PP presentará una propuesta para colgar un retrato del estadista malagueño en el Congreso de los Diputados

13.07.2017 | 16:13
Ana Pastor, diputados y senadores del PP, con Elías Bendodo

El grupo parlamentario popular, de la mano de la diputada Carolina España, presentará una propuesta para que un retrato de Bernardo de Gálvez pueda colgar de las paredes del Congreso de los Diputados, informó la asociación cultural Bernardo de Gálvez.

El pasado martes se trató esta cuestión en Madrid, en una reunión a la que asistieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; los diputados populares por Málaga Carolina España, Ángel González y Celia Villalobos; el senador popular Avelino España y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

El pasado mes de marzo, Carolina España y la diputada socialista por Málaga, Begoña Tundidor, presentaron en marzo peticiones al Gobierno para divulgar la figura de Bernardo de Gálvez con varias iniciativas. La propuesta fue aprobada con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos.

Según informó la asociación Bernardo de Gálvez, la Diputación de Málaga sería la encargada de gestionar el retrato, de salir adelante la votación. Desde finales de 2014 el Capitolio de Washington cuenta con un retrato de Gálvez en una de sus salas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine