Justicia

El Colegio de Abogados de Málaga reclama que se reconozca la justicia gratuita

La inversión pública destinada a esta nueva convocatoria asciende a 32,5 millones de euros

13.07.2017 | 05:00
Un momento de la lectura del manifiesto.

La Consejería de Fomento y Vivienda informó ayer de una nueva convocatoria de tres ayudas para favorecer el alquiler de viviendas y la rehabilitación de edificios que podrían ofrecerse a 21.150 familias andaluzas cuyos ingresos sean limitados o en situación de especial vulnerabilidad, así como familias con miembros mayores o algún tipo de discapacidad.

La inversión destinada a estas ayudas es de 32,5 millones de euros y se incrementará en 1,3 millones para reforzar las subvenciones e alquiler, lo que supondrá un montante global de casi 34 millones de euros, según confirmó la secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño.

Estas subvenciones se acogen a los programas de alquila, Rehabilita y Adecuación Funcional Básica. Esta última se ha retomado este año en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Medidas con alcance social

Madueño también explicó que estas nuevas ayudas permitirán a los ciudadanos poder hacer frente a la renta de un alquiler y a reformas tanto en el interior como exterior y zonas comunes de los edificios. Así mismo, destacó que este tipo de actuaciones pone de manifiesto el compromiso de la Junta con las familias andaluzas con menos recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine