El Ayuntamiento de Málaga cuenta desde ayer con un grupo psicosocial de intervención en crisis, emergencias y catástrofes; al completar su formación especializada 12 trabajadores municipales que integran el grupo, cuya coordinación depende de Protección Civil del Área de Seguridad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó a estos 12 profesionales el diploma que acredita su especialización, una vez finalizados los ocho módulos de formación, que han sumado 178 horas, impartidos y desarrollados por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (Espam), con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) de Madrid. Los componentes de este grupo, ya preparado para intervenir, son siete psicólogos, cuatro trabajadores sociales y un educador social, en su mayor parte adscritos al Área de Derechos Sociales. Todos ellos son funcionarios que, de forma voluntaria, han querido pertenecer a este grupo y realizado un curso modular de formación durante dos años en la Espam.

El grupo psicosocial de intervención estará integrado en el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento malagueño, contando con normativa

propia y un protocolo específico de activación.