El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunió ayer con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, en un encuentro en el que se reforzó la colaboración entre ambas instituciones para un verano seguro en una provincia especialmente turística. Durante este encuentro, celebrado en la sede del Ministerio en Madrid, se analizó el estado del Plan Turismo Seguro en la Costa del Sol y en la provincia de Málaga, así como las medidas de refuerzo previstas para la temporada estival.

Asimismo, ambos acordaron renovar el convenio vigente de colaboración entre las dos instituciones para continuar con la modernización de las instalaciones oficiales y casas-cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Málaga. Zoido destacó que el Ministerio del Interior ha previsto a través del Plan Turismo Seguro 2017, desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, un refuerzo policial en Málaga integrado por 200 agentes, 112 policías y 88 guardias civiles.

Un dispositivo que, según Zoido, «contribuirá a reforzar la seguridad y la atención de los ciudadanos malagueños, así como de los siete millones de visitantes que recibe la provincia, haciendo de Málaga un enclave turístico por excelencia». Así, Zoido puso de relieve «la gran sintonía existente entre el Ministerio del Interior y la Diputación de Málaga, así como la capacidad de trabajar conjuntamente», en referencia a las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) abiertas en Málaga, Marbella, Mijas y Estepona.

Por su parte, Bendodo reconoció el esfuerzo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad durante el verano y agradeció al Ministerio de Interior su labor de coordinación para velar por la seguridad de residentes y visitantes.