BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil del mundo según el último estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark, publicado ayer por Forrester Research y en el que se han analizado las apps de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia. Asimismo, Forrester destacó el modelo de relación con el cliente de BBVA, que en el caso de la provincia de Málaga supone ya que casi el 46% de los clientes son digitales, mientras que las ventas a través del móvil de la web superan el 25% en la comunidad andaluza y el 26% en Málaga en el primer semestre del año.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una»funcionalidad sin igual», con una «mejora extraordinaria» en los tres últimos años. «En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida», explicó ayer Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.

Según Forrester, la app de banca móvil de BBVA «es líder» y ofrece las funcionalidades «más sorprendentes» para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos. El informe también resalta el servicio «Alta inmediata», considerado una funcionalidad de «nueva generación», que permite hacerse cliente de BBVA a través del móvil.

Por su parte, Javier García Mauleón, responsable de Tecnología de Banca Digital de BBVA, explicó que la app combina las «posibilidades que ofrece la tecnología con las ventajas del asesoramiento personal». Entre las soluciones destacó la «comodidad» para poder hacer todo desde el móvil (desde darse de alta con un ´selfie´ hasta domiciliar recibos con una simple foto), y el asesoramiento personalizado para gestión de las finanzas y la toma de decisiones importantes (control de ingresos y gastos con ´Mi día a día´ o la compra de una vivienda con la ayuda de BBVA Valora).