El tiempo

La niebla cubre Málaga

Este fenomeno meteorológico, conocido como Taró, es muy común en verano

15.07.2017 | 12:07
La niebla cubre Málaga

El frío del Mar de Alborán y el viento caliente se alían para cubrir de niebla la parte más cercana al mar de la ciudad

Málaga ha amanecido hoy, como ayer viernes, cubierta de una densa niebla, en especial en la zona más cercana al litoral. Es el fenómeno conocido como Taró y que es más frecuente en Málaga en verano, como comenta Fausto Polvorinos, jefe de grupo de Avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Andalucía y Melilla, quien señala que la niebla se encuentra en invierno en el interior "porque el suelo está más frío en esa época".

Esta niebla tan densa, que en invierno es más habitual en el interior, se forma al conjugarse tres elementos principales. El primero sería un suelo frío, que en este caso es el Mar de Alborán y que tiene una temperatura notablemente más baja en esta época respecto a la ambiental. El segundo actor que ocasiona esta niebla es el viento cálido, que, como comenta Polvorinos, "aquí no lo notamos porque estamos refrescados por el mar, pero en Coín sí es evidente". El tercer aspecto es la falta de viento fuerte que la disperse. Estos tres elementos coincidentes provocan la condensación de la humedad ambiental en niebla y que cubra el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine