Propuesta

Piden un parque periurbano en Cerro de Los Ángeles y Monte Coronado

Málaga para la Gente apuesta por "menos ladrillos" para una ciudad donde "no tienen más cabida nuevos proyectos de hormigón"

15.07.2017 | 17:06
Un momento del acto de ayer.

La viceportavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos, el coordinador local de Izquierda unida, Francisco Guzmán, y la coordinadora del distrito centro de Izquierda Unida, Vanesa Cubero, presentaron ayer el proyecto de Parque Periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado, que promueve la coalición de izquierdas y defiende el grupo municipal en el Consistorio.

Remedios Ramos aprovechó para recordar que esta zona se encuentra masificada y carece de espacios verdes y espaciamiento. El parque periurbano formaría parte del Cinturón Verde que, primero IU y ahora Málaga para la Gente, han proyectado para la ciudad. El proyecto de Parque Periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado contempla la protección de unas 70 hectáreas, situadas entre la avenida Valle Inclán, bordeando el barrio de Miraflores de los Ángeles, la circunvalación norte, el barrio de La Palmilla y los barrios de La Corta, Carlinda y Camino de Antequera.

«Los elementos que se encuentran en su recorrido ( Cerro de la Tortuga, Cerro de los Ángeles y Monte Coronado) mantienen cada uno por sí mismo escenarios y recursos de gran riqueza patrimonial y natural, ahora gravemente deteriorado».

Ramos apostó ayer por «menos ladrillos» para una ciudad donde «no tienen más cabida nuevos proyectos de hormigón».

Entre las actuaciones necesarias para los cerros Monte Coronado, Tortuga, se encuentra la limpieza en profundidad y vigilancia de la zona, recuperación de jardines y galerías de árboles como espacio de paseo, repoblación puntual en zonas posibles, adecuación de accesos desde los barrios colindantes y todas aquellas medidas que conviertan a este espacio en un paraje natural de uso colectivo.

Por su parte, Francisco Guzmán explicó que la iniciativa de IU sobre la creación del cinturón verde de Málaga cuenta ya con el respaldo de otros grupos políticos y ecologistas, que recientemente han participado en una marcha para reivindicar el parque periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine