Formación

Quejas en Málaga por el reparto de plazas en FP

Padres de alumnos denuncian cambios en los puestos ya adjudicados, estudiantes que se han quedado sin plaza y rechazan el sistema de puntos

14.07.2017 | 01:04
Imagen de archivo de alumnos de FP.

La adjudicación de plazas para los cursos de Formación Profesional en Andalucía ha levantado las protestas de muchos padres de alumnos, que critican el sistema de reparto de los puestos y aseguran que ha habido cambios con respecto a las plazas que ya se habían adjudicado. Así lo denunciaron ayer a este periódico familias afectadas, que informaron de que habían trasladado ya sus quejas a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

«Al ir a comprobar la adjudicación de las plazas nos hemos encontrado que ha cambiado y que ahora a mi hija le han dado un puesto en Córdoba», lamentó ayer una de las madres afectadas, que indicó que otras familias se han encontrado que en la adjudicación definitiva se han encontrado sin plaza. Los afectados afirmaron que en Málaga les habían comunicado que tenían que trasladar sus quejas a Sevilla y ponerse en contacto con los servicios de atención al alumnado. También se mostraron muy críticos con el reparto de puntos para los alumnos a la hora de darles plaza en los estudios solicitados y exigen una respuesta de la Junta a lo que consideran una situación injusta para los estudiantes. Los estudios de FP de Grado Medio y Grado Superior en Andalucía se adjudican bajo la modalidad de distrito único y la primera adjudicación de plazas ya está disponible en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine