Sanidad

Denuncia un retraso de más de una semana en una operación de urgencia

El hospital asegura que los hechos se deben a que la paciente presentaba diversas patologías

15.07.2017 | 05:00
La mujer ha esperado más de una semana para ser intervenida.

Sergio Manuel Sánchez acusa al Hospital Clínico de una presunta negligencia. Según su testimonio, su madre fue trasladada a este centro tras fracturarse la cadera el pasado 5 de julio. Sin embargo,no fue hasta la mañana de ayer cuando finalmente se produjo la intervención. Sánchez denuncia que el retraso que se ha producido para realizar la intervención ha derivado en una anemia provocada por la hemorragia de una «fractura no intervenida». El hospital, sin embargo, afirma que el retraso en la operación se ha producido debido a que ella ingresó con una serie de enfermedades crónicas que debían ser tratadas antes de realizar una intervención quirúrgica de esta envergadura.

Por su parte, Sánchez insiste en que su madre estaba «perfectamente sana» hasta que fue ingresada en este hospital donde le han tenido que realizar transfusiones de sangre que, según manifiesta el afectado, se deben a la anemia que ,explica, «ha surgido del retraso en la operación». Sergio denuncia que el retraso en la operación se debe a la falta de personal: «El problema son los recortes en quirófanos, de ocho quirófanos solo hay abiertos tres». «He rellenado dos hojas de reclamaciones y hasta hoy caso omiso».

Fuentes oficiales del hospital argumentaron que la paciente acudió al servicio de urgencias con una fractura y con varias enfermedades crónicas asociadas, y que recibió la atención adecuada para su estabilización. Según declaran, este tipo de intervenciones son muy delicadas y es necesario que la paciente no presente ninguna patología grave,es por eso que explican, «se ha tardado más de lo habitual en realizar la intervención, puesto que era necesario estabilizar la situación de la paciente». Asimismo, declaran que la intervención se ha realizado con éxito y que la paciente se encuentra en buen estado y recuperándose en planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine