Urbanismo

El abandono del Astoria ha costado ya a Málaga 54.304 euros

El Ayuntamiento ha debido intervenir en cuatro ocasiones y los bomberos en tres en los últimos cuatro años

18.07.2017 | 05:00
Vista exterior de los antiguos cines Astoria y Victoria de la ciudad de Málaga.

El estado de abandono y escaso cuidado que sufre la manzana de los cines Astoria y Victoria ha obligado al Ayuntamiento de Málaga a intervenir en tareas de mantenimiento en cuatro ocasiones en los cuatro últimos años, las dos últimas este mismo año, con un coste para el erario público de 54.304 euros. Además, los bomberos han debido de intervenir en ese mismo periodo en tres ocasiones por caídas de elementos y riesgo de desprendimiento. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, que ha ofrecido estos datos en la comisión de Ordenación del Territorio a requerimiento del grupo IU Málaga para al Gente, ha anunciado que el inmueble volverá a cubrirse con una gran lona que al menos mejore su imagen externa.

Sobre el uso que se le dará al inmueble tras la renuncia de Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí a mantener el proyecto que resultó ganador del concurso de ideas, Pomares ha explicado que en la Gerencia de Urbanismo se está procediendo a estudiar a fondo el resto de proyectos que concurrieron al concurso de ideas para decidir cual de ellos pueda ejecutarse. "Especialmente estamos viendo si son realizables en los urbanístico y si tienen viabilidad económica detrás. Si lo encontramos, bien y si no buscaríamos otra alternativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine