Las autoescuelas de Málaga han convocado una manifestación para este martes, 18 de julio, en la que reclaman a Tráfico y al Gobierno soluciones ante la huelga de examinadores que ha provocado el retraso de 2.000 pruebas en Málaga dejando a los alumnos sin examinarse.

"Entendemos que los examinadores tienen derecho a la huelga y lo que piden, al parecer, se les prometió en su momento, pero es una huelga que va totalmente en contra de nuestros alumnos y sus intereses", ha explicado Antonio Martín, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Málaga (APAE).

La manifestación comenzará a las 10.00 hora en el recinto ferial y llegará hasta el final del Paseo del Parque, en la fuente de las Tres Gracias. En el trayecto pasarán por la Dirección General de Tráfico. Con esta huelga, que se inició el 19 de junio, los examinadores denuncian la escasez de plantilla debido a las condiciones que impone la administración.

Durante el 2015 también realizaron una huelga que terminó con un acuerdo con la DGT relacionado con complementos retributivos y que según explican desde la Asociación de Autoescuelas, parece no haberse cumplido."A ellos no les pedimos nada, se lo pedimos a la Administración, que no ha cumplido lo que les prometió a los examinadores y ahora la situación nos afecta a las autoescuelas. Lo que están haciendo los examinadores es legal.", afirma Martín.

También habrá el martes una reunión de todos los partidos políticos para tratar de encontrar una solución urgente. Esta huelga se ha producido en toda España y la participación a nivel nacional es del 80% y en el caso de Málaga, del 100%, lo que "supondrá que miles de alumnos se queden sin examinarse durante el verano".

"Nos han informado de algunas noticias sobre el Gobierno, que al parecer, no está por la labor de conceder a los examinadores ese complemento económico que demandan", afirma el presidente de la Apae. De momento el Gobierno explicó que una de las soluciones ante esta situación podría ser la creación de una escala para los examinadores que puede beneficiar al 60%, pero aún no han confirmado la puesta en marcha de ésta.