El grupo municipal Málaga para la Gente-IU presentará hoy una moción de la portavoz adjunta del grupo Remedios Ramos en la comisión de Medio Ambiente en la que reclamará la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan Especial de Gibralfaro, aprobado en 2015, así como que el equipo de gobierno informe con detalle de las talas a los residentes en la zona.

También le reclama que aporte «los informes técnicos que la justifiquen, así como adoptar las medidas correctoras que sean oportunas para reparar el daño realizado y corregir sus efectos negativos».

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Monte Gibralfaro, que se ha mostrado muy crítica con las talas, al tiempo que ha denunciado la falta de coordinación municipal, se ha reunido la semana pasada con todos los grupos políticos, salvo con el PP, con quien no pudo mantener la reunión, informa Laura Moniche, de la plataforma, que también ha indicado que miembros de la plataforma se reunirán hoy con el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, un cuarto de hora antes del comienzo de la comisión de Medio Ambiente.

Fruto de esos encuentros de la plataforma será la «batería de preguntas» que el grupo municipal Ciudadanos va a registrar en el próximo pleno, «tras las quejas vecinales por las talas en el Monte Gibralfaro», señala el grupo en una nota de prensa.

Entre las preguntas, Ciudadanos hará hincapié «en un hipotético riesgo de arrastre de tierras cuando llegue la temporada de lluvias, dada la falta de cubierta vegeral en algunas zonas muy próximas a las casas».

Además, el equipo de gobierno ha anunciado para esta mañana a las 10 una rueda de prensa en la calle Mundo Nuevo, junto a Gibralfaro, en la que el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, informará de las actuaciones previstas contra incendios en Gibralfaro, y en general en los distritos del Centro y Málaga Este. Como ya adelantó el propio concejal a este periódico, se espera que detalle las explicaciones que desde hace más de dos semanas reclama la plataforma ciudadana, que ha vuelto a pedir la puesta en marcha del Plan Especial de Gibralfaro, en el que colaboró el propio colectivo ciudadano.