¿Conocen la Cafetería Tu Sitio, en el Puerto de la Torre? Pues para muchos malagueños es el bar de Málaga donde ponen los mejores pitufos mixtos de la ciudad. Este establecimiento es el que más votos ha recibido en la pregunta que lanzamos hace unos días a las redes sociales (Facebook y Twitter) y a través de nuestra web para conocer dónde ponen el mejor pitufo con jamón y queso de Málaga, todo un clásico del desayuno malagueño.

La consulta que lanzamos a los malagueños, a raíz de un reportaje sobre el origen del pan pitufo, recibió una notable participación, contabilizando hasta 944 respuesta y más de un centenar de nombres de establecimientos de Málaga y algunos de la provincia. Tras repasar todas las respuestas recibidas a traves de Twitter, Facebook y directamente en nuestra web, destacó la Cafetería Tu Sitio de entre todas las respuestas, con 62 votos. Este establecimiento está situado en la calle Las Nuzas, 24, en el Puerto de la Torre.

El segundo puesto ha correspondido al Bar Hermanos Palma, con 49 votos, en la calle Cristóbal de Villalón, en la barriada de Tiro Pichón. El tercer puesto ha sido para la Cafetería Raquel, del Paseo de los Tilos 39, que ha recibido el grueso de sus 32 votos a través de Facebook.

Tras estos establecimientos encontramos muchos que han recibido un notable puñado de votos de malagueños, como el bar Los Locos, con 27, que se ha quedado en cuarto puesto y muy cerca de la Cafetería Raquel. También destacan Málaga Fussión con 21 votos, La Canasta con 18, De la Mota con 17; mientras que Cafetería Navarro, Oña y Ramos cerraron con 13 votos cada uno.

A este listado, muy somero, se suman más de un centenar establecimientos de Málaga y provincia, como Nerva, soho, Tejeringos, Miguel, Lochi, Ñora, Churrería Soliva, Boris y Olímpica, sólo por destacar algunos.