Málaga Cruise Shops

118 comercios abren en el centro histórico los domingos y días festivos

Málaga, el quinto destino nacional elegido por los cruceristas, prevé recibir 87 cruceros este año, lo que provocará gran impacto en el comercio

18.07.2017 | 22:03
Cruceros atracados en el puerto de Málaga.

El puerto de Málaga es testigo de la llegada de miles de cruceristas al año y lo cierto es que muchos se encontraban con tiendas cerradas y con un ambiente nada comercial, ya que suelen atracar en el Muelle Uno muchos domingos o festivos.

Con la creación del proyecto Málaga Cruise Shops, debido a la importancia que está adquiriendo este tipo de turismo y para que, tanto cruceristas como comerciantes puedan beneficiarse de este auge, se ha conseguido que abran estos establecimientos. Son ya 118 los comercios del centro histórico que abren también los domingos y días festivos.

Málaga Cruise Shops nació en 2013 con la vocación de que los turistas se encontrasen con negocios abiertos y así crear un entorno que propicie la compra. En sus inicios solo 45 comercios estaban adscritos, pero este año se ha casi triplicado la cifra. El requisito básico que deben tener estos negocios es estar en la denominada Zona de Gran Afluencia Turística.

Las estadísticas son rotundas en cuanto a la importancia de los días festivos en el calendario de los cruceros que atracan en Málaga. En 2015 fueron 54 los cruceros que atracaron en el puerto repartidos en 34 domingos o festivos. Es decir, 123.691 cruceristas y 10.476 tripulantes llegaron a tierras malacitanas en estos días. Por tanto, toma gran importancia que los comercios situados en la llamada ZGTA abran. También 2016 demuestra la esencialidad de días festivos con la llegada de 59 cruceros en esos días y la visita de 135.853 cruceristas. Estos turistas gastan de media en la ciudad 60 euros. El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad prevé que haya 87 atraques de cruceros y 135.853 cruceristas durante este año, lo que provoca un gran impacto económico en el comercio.

Comercios

Los comerciantes deben comprometerse a abrir todos los festivos, adaptar los horarios de apertura de 10.30 a 14.30 horas y adherirse por un año completo al convenio.

De este modo, los negocios se podrán beneficiar de la promoción que el Ayuntamiento les proporciona y la que se hace de ellos en los propios cruceros, teniendo un contacto directo con los posibles clientes, así como la distinción que adquieren con respecto al resto de comercios. Los turistas se informan de los comercios abiertos a través de los folletos y mapas que se les proporciona la noche anterior a su llegada a Málaga. Además, se ha creado una aplicación gratuita desde la que los turistas pueden ver qué comercios visitar, ofertas y promociones. Todo ha contribuido a que Málaga se haya colocado como el quinto destino nacional de cruceristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

Susi tuvo una niña prematura en el antiguo Hospital Civil en 1968 y denuncia que, sin mediar...


Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Ya no basta con llamar a la puerta. Tampoco con las sonrisas anchurosas, obligatoriamente...

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La compañía sondea a la patronal andaluza, convencida de las posibilidades comerciales y del...

La Malagueta en el cambio al siglo XX

La Malagueta en el cambio al siglo XX

Repasamos hoy algunas de las anécdotas más curiosas de la plaza de toros de Málaga de 1896 a 1910,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine