El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha criticado que las dudas del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, sobre el futuro de la empresa de limpieza, Limasa, lo aprovechan los trabajadores de la misma para "volver a chantajear" a la ciudad.

En rueda de prensa se ha pronunciado sobre las posibles movilizaciones durante la Feria de Agosto y ha recordado que en esa semana la ciudad "se juega unos ingresos estimados de 55 millones de euros", por lo que ha pedido responsabilidad a los trabajadores y una decisión sobre el futuro modelo al alcalde.

"Las dudas del alcalde sólo fomentan inestabilidad y un clima de crispación sindical. Las dudas y cesiones del alcalde hacen que el 80 por ciento del presupuesto de Limasa esté hipotecado en gastos de personal. Más de 60 de los casi 90 millones que nos cuesta Limasa están destinados a personal", ha asegurado Cassá.

También ha recalcado que las "amenazas" del comité de empresa son iguales a lo que viene sucediendo en la última década: "un alcalde que ha ido cediendo continuamente a las presiones de un comité que se siente fuerte y que ha cogido la costumbre de amenazar a la ciudad antes de las fechas señaladas".

Cassá ha pedido a los empleados de Limasa que antepongan el interés general de la ciudad a sus propias reivindicaciones y ha añadido que si cumplen con lo anunciado el pasado domingo de que los fijos a tiempo continuo no trabajarán durante los festivos y fines de semana de la Feria, esto "obligará a redoblar las contrataciones y por lo tanto a seguir aumentando la sangría económica de Limasa".

"No olvidemos que la deuda del Ayuntamiento con Limasa supera los 25 millones", ha incidido, y ha agregado: "no más chantajes a la ciudad aprovechando las malas decisiones del alcalde".

Para el portavoz de la formación naranja, el problema de la suciedad en Málaga "crece exponencialmente por todos los distritos". "Málaga está cada vez más sucia. Hay calles que si pudieran hablar pedirían a gritos un baldeo", ha manifestado.

Sobre el futuro modelo, Cassá teme que el alcalde pueda conducir a la decisión a una situación de bloqueo. De hecho, ha recordado que Ciudadanos apuesta por una Limasa externalizada y dividida por sectores o servicios, frente a la izquierda, "que quiere un modelo público".

A su juicio, no se entendería que el regidor malagueño optara por una privatización en un solo contrato, "una postura no compartida por nadie". "El alcalde está amagando con hacer una de las suyas. Para nosotros una empresa externalizada y no dividida seguirá siendo un lastre para esta ciudad", ha apostillado.

Por ello, ha incidido en que estarán muy atentos a los próximos acontecimientos y no ha descartado volver a elevar el asunto al pleno de este mes de julio. "No podemos seguir con esta prórroga que lo único que hace es disparar costes y arrastrar una maquinaria prehistórica por la ciudad sin visos de que se pueda invertir en la necesaria mecanización y modernización de flota y contenedores", ha concluido.