Sucesos

Detenido en Málaga un hombre reclamado por Reino Unido por tráfico de drogas

El fugitivo fue localizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuando pretendía viajar a Liverpool

18.07.2017 | 14:22

Un británico de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuando pretendía salir de España al estar reclamado por las autoridades judiciales de Reino Unido por tráfico de drogas.

El fugitivo, que fue localizado en el aeródromo cuando pretendía viajar a Liverpool, era uno de los tres responsables de un grupo criminal formado por veinticinco personas dedicado al tráfico de cocaína heroína y hachís, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Entre septiembre de 2015 y el pasado marzo se le intervinieron a este grupo 70 kilogramos de cannabis, 2,5 kilos de cocaína y dos kilos de heroína valorados en más de un millón de libras.

El detenido fue supuestamente el encargado de gestionar hasta diciembre de 2016 las transacciones de droga de la red y el responsable de la compra y traslado de cannabis y derivados desde España hasta su país de origen, para su posterior distribución, principalmente en Liverpool y norte de Inglaterra, incluida la isla de Man.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine