ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Vivienda

IU quiere poner en marcha un programa provincial de vivienda

El grupo provincial cree que la falta de políticas en este área contribuye al éxodo de jóvenes en los municipios

18.07.2017 | 16:00

­El grupo Izquierda Unida en Diputación de Málaga presentó ayer una moción para crear el área de Vivienda y Rehabilitación Provincial en la Diputación, así como para la puesta en marcha de un programa para el período de 2018-2021en los municipios menores de 20.000 habitantes.

La falta de esta política limita el acceso a la vivienda a muchos vecinos que carecen de medios suficientes y contribuye al éxodo de los jóvenes hacia otras localidades mayores que es donde la iniciativa privada elige construir, según explicó ayer Guzmán Ahumada, portavoz del grupo de IU.

El grupo quiere que se dote al programa cuatrienal con 3,7 millones de euros anuales como mínimo. Esta cantidad se ha establecido también para la amortización anticipada de deuda. Además, Guzmán declaró que no debemos olvidar que «la vivienda supone un soporte de derechos fundamentales y por tanto, las administraciones públicas como el Ayuntamiento y la Diputación tienen la obligación de garantizar ese derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine