La promotora residencial Neinor Homes ha presentado hoy sus planes de negocio para Andalucía y Málaga, provincia en la que tiene previsto construir 1.450 viviendas en los 173.000 metros cuadrados de suelo que dispone, con un valor de cerca de 127 millones de euros.

Neinor Homes cuenta en Málaga con uno de sus grandes focos de negocio en Andalucía. De hecho tiene en marcha doce promociones residenciales repartidas en localidades como Estepona, Benalmádena, Marbella y Fuengirola; a las que se unirá en los próximos meses Teatinos Homes, la primera que levantará en la capital y que albergará 110 viviendas.

La presencia de la compañía en Málaga responde a su voluntad de centrar su actividad en aquellas zonas en las que el mercado residencial muestra claros signos de recuperación. Así, tanto la capital como la costa de la provincia malagueña son mercados propicios, dada la actual escasez de oferta de vivienda de calidad frente a una demanda creciente.

Durante la presentación, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, explicó que la compañía tiene previsto seguir creciendo en la provincia a través de nuevas compras de suelo urbanizable, que anunciará en los próximos meses, en una clara apuesta por la región, "a la que Neinor Homes tiene una fuerte vinculación desde su nacimiento".

Tras invertir más de 200 millones de euros en Málaga, estas nuevas adquisiciones servirán para poner en pie nuevas viviendas, tanto de primera residencia como vacacionales. Si bien no es el corazón del negocio de la compañía, la coyuntura de la región permite poner parte del foco en este tipo de producto, aportando las características de diseño. I+D y arquitectura diferencial que aporta Neinor Homes.

"Tenemos planes de seguir creciendo en Andalucía en general y en Málaga en particular. Estamos convencidos de que es una región con un gran potencial y la demanda que recibimos así lo demuestra", ha explicado Juan Velayos.

En lo que respecta a la situación de la industria, Juan Velayos ha apuntado que "la compañía quiere aportar su grano de arena a la recuperación del sector junto con las empresas locales". "Nuestro objetivo es convertirnos en referencia del sector en la zona, contribuyendo a la transformación y modernización de la industria. Queremos ser parte del crecimiento de la provincia dinamizando el sector y la economía a través de la creación de empleos directos e indirectos", insiste Velayos.