Quién no recuerda esas meriendas de pan y chocolate, o lo buenos que están los bocadillos de chorizo en una barbacoa y esas tostaditas de tomate y orégano que nos salvan el desayuno en estos días de calor. ¿Qué pasaría si todos estas sabores los llevará el pan?, es decir si el pan fuera de chorizo, de chocolate. Suena imposible, pero no: Juan José Corpas Barrionuevo y Antonio Jesús Rosado,ya lo han pensado y lo hornean a diario en El Obrador, en la calle Alderete 13, en el Molinillo.

Con una receta totalmente natural y artesanal, ofrecen una gran variedad de sabores, algunos inclusos inimaginables, o al menos el refranero español no los contempla, es el caso de el pan de vino dulce y pasas, porque al pan también se le puede dar vino. Estos socios están reinventando el concepto de pan, para convertirlo no solo en un mero acompañante de la comida, sino en la comida. Sabores innovadores como el de café y coco son algunas de las novedades con las que nos sorprenden.

En la cocina del Obrador se fusiona una elaboración artesanal, ingredientes naturales y sabores de siempre. Queso de cabra, pimientos del piquillo y chocolate son sólo algunos de los más de veinte sabores que ofrecen. Aunque también admiten sugerencias, además de los sabores que se pueden encontrar dentro de su panadería, aceptan pedidos por encargo.

Para los amantes del pan de siempre,también brindan diferentes tipos de pan sin sabores, como el pan de centeno, de semillas, el pan cateto y para celiacos incluyen pan elaborado con harina de espelta.

Juanjo y Antonio tienen claro que lo más importante para elaborar un pan de calidad es hacerlo con ingredientes naturales, y es un lema que cumplen en todas sus recetas, ya sea para sorprendernos con un delicioso pan de sabores, como para regalarnos las meriendas más tradicionales, y es que también incluyen bizcochos y magdalenas, eso sí, artesanas.

Ingredientes naturales

¿Por qué artesano? La respuesta es salud y un sabor mucho más intenso. De un buen pan artesano, al igual que de un buen vino, se pueden apreciar diferentes aromas tanto en su miga como en su corteza, el sabor es más intenso y se conserva mejor, por todo ello es un alimento de mayor calidad para nuestra salud que un pan que se ha elaborado de manera industrial y con un proceso de fermentación rápida.

Además, facilita la digestión. La calidad de un buen pan artesano se mantiene hasta dos días, ya que su conservación es mucho más duradera que la del pan industrial.

La masa madre y su proceso natural de fermentación aporta más sabor y aroma al pan.

El índice glucémico del pan artesano es mucho menos elevado, esto supone que aquellos que lo consumen tienen un riesgo más bajo de desarrollar diabetes.

Por ello, y por la calidad de su sabor, Antonio y Juanjo nos invitan a visitarlos desde su página de facebook donde nos retan a probar nuevas recetas elaboradas con los distintos panes que ofrecen. Al mismo tiempo que nos sorprenden con nuevos sabores. En solo dos meses, El Obrador ha conseguido ganarse a los vecinos del Molinillo, y parece que no tardarán en acercarse al resto de los malagueños.