Política

El PSOE de Málaga llevará 62 delegados al congreso regional

18.07.2017 | 21:27

Tres días y más de un centenar de asambleas para elegir a una primera tanda de representantes. Desde ayer y hasta mañana miércoles, las diferentes agrupaciones socialistas que se extienden a lo largo de la provincia celebran sus reuniones locales para elegir a los nombres que les representarán en el congresillo provincial que se celebrará, este sábado, en el Hotel NH de Málaga. De ese cónclave saldrán los 62 elegidos que acudirán en calidad de delegados al congreso regional del PSOE-A, que se celebrará entre el 29 y 30 de junio.

La principal duda radica ahora en conocer el grado de representatividad del que dispondrán los militantes que se decantaron abiertamente por Pedro Sánchez en el último proceso de primarias. Según las fuentes consultadas, la intención de ambos sectores que convergen ahora mismo en el PSOE de Málaga, la dirección provincial y el sector de los críticos, es la de confeccionar una lista unitaria. La idea que maneja el sector crítico, en todo caso, pasa por alcanzar una cuota del 30%.

A falta de ver cómo se desarrollan las diferentes asambleas, la idea que maneja la dirección provincial sería la de rebajar la representación de delegados críticos hasta su mínima expresión. El congreso regional de Sevilla servirá para ratificar a Susana Díaz al frente del socialismo andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine